Bases
de participación

Lee las bases antes de inscribir tus candidaturas

Bases de Participación

Ayuda para crear o acceder a tu cuenta

Lo más normal es que te haya entrado en alguna de tus carpetas de SPAM, los filtros de correo suelen enviar directamente a estas carpetas los emails enviados de forma automática. Si no encuentras el mensaje en tus carpetas de SPAM, agrega la dirección hola@premiosmin.com a tu lista de remitentes seguros y vuelve a intentarlo. Otra posibilidad es que hayas tecleado mal el correo electrónico al rellenar el formulario. Para comprobar el correo que nos has proporcionado intenta identificarte con el usuario y contraseña que hayas usado, si tu correo no es válido aparecerá un mensaje de error. Si es así, tendrás que rellenar de nuevo el formulario de Nueva Cuenta.

¿Has verificado tu cuenta? Una vez completado el registro recibirás un email con un enlace para la verificación de tu cuenta, hasta que no completes este paso no podrás acceder con tu usuario y contraseña. Si a pesar de introducir bien los datos sigues sin recibir el email de confirmación, contacta con webmaster@premiosmin.com.

Haz clic en Solicitar Contraseña para solicitar un recordatorio de tu contraseña. En breve recibirás un email con más instrucciones.

Ayuda para inscribirte

No es necesario tener sello para participar, si te autoeditas también puedes inscribir tus candidaturas. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es leer las Bases de la convocatoria para comprobar si cumples con los requisitos para esta edición.

Pueden participar todos los sellos independientes y artistas autoeditados que hayan publicado grabaciones en 2016 y cumplan con las condiciones establecidas en las Bases. También pueden participar los profesionales independientes (diseñadores, fotógrafos, productores musicales y directores de videoclips) que hayan formado parte de dichas grabaciones.

Pueden inscribir candidaturas los sellos, los artistas, las editoriales musicales, los managers y los profesionales independientes que hayan participado en la grabación. Si se reciben múltiples registros para un mismo artista, se considerarán duplicados y únicamente se aprobará la candidatura que esté más completa. Lo ideal es que todos los implicados se pongan de acuerdo para que una única persona haga la inscripción de todas las categorías para un mismo artista.

Inicia sesión como Usuario. En la página de tu perfil haz clic en CREA UNA NUEVA CANDIDATURA y rellena todos los datos requeridos. Puedes inscribir una o varias categorías a la vez, y según las categorías que selecciones te aparecerán nuevos campos para rellenar.

No es necesario inscribirse en todas las categorías, puedes por ejemplo presentarte a Mejor álbum en catalán y no hacerlo en las categorías por estilos. Selecciona únicamente aquellas categorías a las que quieras optar. Algunas categorías son excluyentes, por ejemplo no puedes presentarte a Mejor artista y Mejor artista emergente, debes seleccionar únicamente una de ellas (consulta primero las Bases).

Para las categorías musicales adjunta enlaces de streaming que correspondan a cada categoría presentada: para las canciones y álbumes enlace HTML a Spotify, Deezer, Soundcloud o Bandcamp; para los videoclips y directos enlace HTML a YouTube o Vimeo. El título que introduzcas se debe corresponder con el título de la canción, álbum o videoclip y en el caso de los directos con el nombre de la gira o lugar del concierto, indicando la fecha de cuando tuvo lugar (por ejemplo, Gira Europea 2016 o Concierto en el Festival Sonorama 2016). En las categorías de Mejor producción musical y Mejor videoclip deberás indicar además el autor de dicha producción o el director del videoclip. Para las categorías gráficas (Mejor diseño gráfico y Mejor fotografía promocional) sube imágenes optimizadas siguiendo las instrucciones de la web e indicando el autor del diseño o fotografía en el campo correspondiente.

Inicia sesión en Tu Cuenta y en la página de tu perfil podrás ver tus candidaturas presentadas, divididas en Aprobadas y Pendientes y Rechazadas. Las candidaturas Aprobadas o Rechazadas no se pueden editar. Las candidaturas Pendientes se pueden editar haciendo clic en la pestaña de Editar hasta que sean aprobadas. Ninguna candidatura se podrá editar una vez finalizado el periodo de inscripción.

Un mismo usuario puede inscribir más de una candidatura (por ejemplo, un sello puede inscribir a varios de sus artistas desde el mismo perfil). Simplemente ve haciendo clic en CREA UNA NUEVA CANDIDATURA para ir añadiéndolas. Recuerda inscribir todas las categorías para un mismo artista en una sola candidatura. Y crea distintas candidaturas para distintos artistas.

Hay un filtro previo a la publicación de las candidaturas en la web para comprobar que las propuestas inscritas cumplen con las bases. Los datos proporcionados son comprobados y los temas son escuchados antes de aprobarse la candidatura. Si tu candidatura cumple con las bases y has adjuntado correctamente los archivos y datos que se requieren, recibirás un email de confirmación y tu candidatura se publicará muy pronto en la web. Si por el contrario tu candidatura es rechazada, recibirás un email y podrás presentar enmiendas o reclamaciones antes de que finalice el periodo de inscripción.

En la web www.premiosmin.com y nuestras redes sociales oficiales (facebook, twitter) iremos informando de los plazos de inscripción. ¡Estate atento!

La inscripción será automática al presentar un álbum, publicado en 2016, a las categorías Mejor Álbum por estilos y/o Mejor Álbum por lenguas (categorías de 7 a 17).

Ayuda para votar

Para votar tienes que estar registrado como usuario e iniciar sesión en la web. Una vez logueado puedes acceder a cada una de las casillas de las categorías abiertas a votación, dentro de las cuales encontrarás las fichas de cada uno de los artistas finalistas y un botón para votar. Una vez emitido el voto en una categoría, no lo podrás cambiar.

Sí, se puede votar de uno a cinco artistas por categoría.

En la web www.premiosmin.com y nuestras redes sociales oficiales (facebook, twitter) iremos informando de los plazos de votación. ¡Estate atento!

Los ganadores de las categorías abiertas a votación del público se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios. Estate atento a nuestras redes sociales para poder acudir a la gala y saber quien gana este año.

AYUDA:
PREGUNTAS FRECUENTES

Descargar las preguntas más frecuentes

Preguntas Frecuentes