UFI

Guardar

UFi son las siglas de Unión Fonográfica Independiente, la asociación nacional sin ánimo de lucro de Pymes dedicadas a la edición y producción musical y la representación y contratación de artistas.

En octubre de 2003 un grupo de productores discográficos del sector independiente se organizaron para crear una voz común dentro del panorama musical de nuestro país. Con una clara vocación empresarial y cultural, las empresas miembros de la asociación buscan la unión para reivindicar una trascendental rama del sector así como para hacer frente a una complicada situación de mercado.

En UFi, el objetivo es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica, por la capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país. Nuestras principales misiones son representar al sector de la producción fonográfica independiente ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y editada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas, la formación e información de nuestros socios, de los profesionales del sector y de la sociedad en general, la defensa de la propiedad intelectual y el apoyo a la diversidad cultural.

ufimusica.com