Patrocinadores

PREMIOS MIN 2021

Ticketmaster es la compañía líder mundial de venta de entradas. Fue fundada en West Hollywood (California) en el año 1976. Da servicio a más de 5 millones de promotores en el mundo a través de la venta de entradas para un gran abanico de eventos culturales y musicales, proporcionando servicios en exclusiva para cientos de estadios, centros de artes escénicas, museos y teatros. En 2009 Ticketmaster se fusionó con Live Nation Entertainment, la mayor compañía de entretenimiento y promotora de conciertos a nivel mundial.

Como principal distribuidor independiente del sector y empresa de servicios discográficos, The Orchard cuenta con representación local en más de 30 mercados en todo el mundo, con dos oficinas en territorio español. Nativos en el ámbito digital y especializados en marketing, publicidad, licencias de sincronización, monetización de vídeos, servicios de derechos de reproducción y mucho más, The Orchard permite que artistas y discográficas se conecten con fans de todo el mundo.

Soundie Music Video Awards nació en 2016 como evento internacional dedicado al videoclip en España, algo que hasta ese momento no existía en nuestro país, que compitiera con los reconocidos festivales de Alemania, Reino Unido o EE.UU. En 2018 se consolidó como escenario de nacimiento de nuevos proyectos audiovisuales; creaciones surgidas de la colaboración del equipo de profesionales que se encontraron y participaron en las actividades organizadas por el festival. En las cuatro ediciones que lleva, Soundie ha obtenido un gran número candidaturas y ha despertado gran interés, tanto por parte de los participantes como por el público, que ha participado activamente en las diferentes actividades propuestas.

Musichood, primer mundo desarrollado en 3D con motor Unity de videojuego creado por y para la música. Ganadores de BIME 2020, han revolucionado el sector musical creando espacios adhoc para importantes conceptos y marcas, dándole al usuario una experiencia única e innovadora.

SAE Institute fue fundado en 1976 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el mayor centro formativo sobre medios creativos enfocado al sector, con 54 cámpus en 26 países. SAE Institute dispone de una completa oferta de cursos sobre medios creativos (audio, cine, animación, desarrollo de juegos, comercio musical y páginas web), con una importante tradición en las aplicaciones prácticas y gran reconocimiento por parte de las empresas del sector.

AIE es la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la música.

La Fundación SGAE existe para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) es el organismo del Ministerio de Cultura de España creado mediante Real Decreto 565/1985 de 24 de abril que se ocupa de articular y desarrollar los programas relacionados con el teatro, la danza, la música y el circo.

El Instituto Vasco Etxepare es el embajador de la lengua y cultura vasca en el exterior, y promueve su difusión internacional y la de los creadores vascos en todas las disciplinas: desde la literatura hasta las artes escénicas, pasando por el cine, la escultura, la pintura o la música.

El Institut Ramon Llull es un organismo público creado con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua catalana en el ámbito académico, la traducción de literatura y pensamiento escritos en catalán, y la producción cultural catalana en otros ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, la música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura.

Sympathy for the Lawyer es la firma legal referente en industria musical. Es el primer despacho ultraespecializado en Derecho Musical en España, asesorando a músicos, sellos discográficos, oficinas, promotores, festivales,... Ha sido reconocido por el prestigioso directorio internacional Best Lawyers® en la edición 2021 para España. Dispone de un amplio equipo de profesionales para cubrir todas las áreas legales y económicas implicadas en el sector de la música. Además, cuenta con una firma de consultoría REBEL REBEL especializada en innovación, estrategia y desarrollo de proyectos.